Además de cine, Lynch se atreve también con una serie, ‘Twin Peaks’, demostrando así su genialidad y movilidad, triunfando también en televisión. Dos años después lleva a cabo un epílogo a la serie, contando la historia anterior al asesinato con ‘Fuego camina conmigo’, la película.
‘Twin Peaks’ es una de las series más famosas y más seguidas de la historia. Pero además, no ha perdido ni un ápice de juventud, sino que se mantiene inmutable al paso del tiempo. David Lynch y su amigo escritor Mark Frost tuvieron la idea de un asesinato brutal en el seno de una comunidad pequeña, alejada de las grandes ciudades.
Twin Peaks: Fire Walk with (El fuego camina conmigo) es la película dirigida por David Lynch, 1992. Ubicada en el mismo entorno que la serie de televisión Twin Peaks, explora los acontecimientos que sucedieron antes del inicio de ésta. En está se narran los 7 últimos días en la vida de Laura Palmer, asediada por sus pesadillas y por Bob, descubriendo cosas que se decían de ella en la serie pero no se mostraban: Una pequeña y tranquila ciudad situada en un valle, una extraña muerte y una investigación que parece un juego, un diario que mantiene un secreto, un malévolo otro yo, un anillo, sueños, alucinaciones, presentimientos, cortas historias de amor, una habitación roja, un enano, líneas blancas en el suelo... Este es el mundo de Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo.